Logo Background RSS

Advertisement

Las medallas de oro son de plata!

  • medalla de oro es de plataEs interesante y hasta curioso saber que las medallas de oro de los juegos olímpicos de Londres 2012 no son en realidad de oro, sino de plata, si así es la medalla de oro pesa 400 g pero sólo 6 g son de oro, el resto es 92% plata y un poco de cobre.

    La verdad para mí es una estafa que una medalla que se supone es de oro y representa el máximo triunfo en una Olimpiada para el que te preparaste cuatro años quizá más resulte que no es de oro sino de plata. Es evidente que el Comité Olímpico internacional  defrauda al mundo y a sus campeones olímpicos.

    También resulta curioso saber que el metal con el que se fabricaron todas las medallas proviene de Mongolia de un yacimiento llamado ‘Oyu Tolgoi el cual se encuentra en el desierto del Gobi, y son extraídos por la empresa anglo australiana Río Tinto.

    Estas medallas olímpicas son las más pesadas de la historia pues tienen un peso de 400 g las de las olimpiadas pasadas celebradas en Beijing China pesaban 200 g.

    Estas medallas olímpicas traen la figura de Niké quienes la diosa griega de la victoria diseñadas por el artista David Watkins, al reverso de la medalla bien el río Támesis y el logo de la Olimpiada Londres 2002.

    Parece que los fraudes no sólo existen en el mundo bancario financiero o político sino también en las Olimpiadas.

     

    {lang: 'es'}
Leave a Comment