Logo Background RSS

Advertisement

La Gran Inflacion Destruirá al Dolar?

  • crisis del dolarPara que Bernanke lograra lo que yo creo que su verdadero objetivo: producir suficiente inflación para aterrizar la burbuja de los bienes raíces en una zona suave, se requeriría una tasa de inflación mucho más acelerada; y mientras los Bienes raíces regresan a su estatus de tipo de activo subvalorado, sufrirían un colapso invisible, como el del Dow Jones de 1966 a 1982 que mencionamos en capítulos anteriores bajo estas condiciones, el precio de los bienes raíces permanecería fijo o aumentaría de forma gradual. La expansión del suministro de divisas sería enorme en comparación con la expansión actual, como resultado, todos los tipos de activos aumentarían con más rapidez que los bienes raíces, incluyendo, en particular, el oro y la plata.

    Cuando hay una inflación fuerte, aparentemente todas las inversiones suben, pero en realidad el valor de muchas de ellas cae. Esto se debe al hecho de que mientras sus inversiones podrían producir un retorno del 10%, el dólar se estaría inflando un 20%. En efecto, eso equivaldría a una pérdida del 10% de tu valor. Es por ello que vale mucho la pena entender la inflación y asimilar la forma en que se convierte en un asesino económico silencioso. En una situación como ésta, sus mejores inversiones terminarían siendo, por una parte, los metales preciosos como el oro y la plata y los comoddities, porque sus precios aumentarían mientras el dólar se infla y, por otra parte, las inversiones apalancadas en deuda como los bienes raíces, porque podrías pedir dinero prestado al costo de inflación o por debajo de éste. Es el equivalente a pedir prestado ahora y pagar después con dólares más baratos.

     

    Hiperinflación.

    Bajo la hiperinflación, aumenta el precio de todas las inversiones de forma dramática también sube el valor de algunas inversiones pero, en relación con el oro y la plata, cae valor de todas lo que todo mundo necesita en una hiperinflación es lo que menos hay: dinero real. La gente te dará cualquier cosa a cambio de dinero. Bienes raíces, acciones, coleccionables, negocios y otros activos similares: el valor de todos ellos decaerá en comparación con el dinero real.

    Una vez más, tus mejores inversiones serían los metales preciosos, las materias primas y las inversiones apalancadas con deuda, como los bienes raíces. Lo que necesitas es cerrar, antes de la hiperinflación, el trato de un préstamo fijo con una tasa de interés baja. De esta manera puedes pagar por un inmueble con el equivalente a unos cuantos minutos de trabajo porque, con la hiperinflación, te estarían pagando 10 millones de dólares por hora. Si lo haces así, entonces el banco termina cubriendo la deuda de tu casa, pero tú eres quien la conserva.

    Y si de verdad quieren ser agresivo, cuando se dispare el precio (no el valor) de tu inmueble, podrías usar el patrimonio neto creciente para refinanciarte de manera continua y seguir adquiriendo propiedades nuevas. Lo más probable es que quieras seguir apalancándote al máximo, hasta que se acerca el final de la hiperinflación y, entonces, sal de todas tus deudas.

    Sin embargo, en un escenario de hiperinflación no habrá nada, y lo repito, nada, que se acerquen ni un poco a la ganancia en poder adquisitivo de los metales preciosos.

    Ahora repite después de mi: no existe ningún escenario en el que el oro y la plata no suban.

     

    Artículo tomado del libro guía para invertir en oro y plata de Michael Maloney, si deseas saber más sobre la inversión en oro y plata te recomiendo mucho adquirir el libro.

     

    {lang: 'es'}
Leave a Comment