Logo Background RSS

Advertisement

Invertir en Plata ventajas y desventajas

  • La Plata al igual que el oro es un metal precioso, cuya demanda en el mercado es muy alta debido a su valor. Invertir en plata es como invertir en oro ya que existen muchos inversionistas que invierten en ambos metales como una protección contra la inflación, el ambiente económico actual está haciendo que cada vez más personas se pregunten si invertir en plata es una buena decisión.

    El mercado de la Plata es diferente al mercado del oro, aunque los inversionistas usan ambos metales para fines muy parecidos como inversión, joyería, usos industriales y para otros usos muy similares. Invertir en plata requiere conocimiento especializado, por lo tanto es muy recomendable que usted busca asesoría de calidad para así entender cómo funciona el mercado de la Plata.

    Una de las cosas más importantes que usted debe aprender sobre la plata es que es un mercado mucho menor que el mercado del oro. Para ponerlo en perspectiva el mercado del oro es casi 50 veces más grande que el mercado de la Plata. Por lo tanto invertir en plata es más especulativo que invertir en oro, es bien sabido que el precio de la plata varía en gran medida por ejemplo en abril del año 2011 la plata llegó a cotizarse en $50 tan sólo unos meses después bajo hasta tocar los $26 dólares.

    Al ser la plata tan especulativa muchos se preguntan si es una buena inversión en el mediano o largo plazo.

    Muchos consideran que invertir en plata es incluso mejor que invertir en oro por varias razones: para empezar la plata es un metal sumamente utilizado en la industria, tienen más de 40,000 usos industriales, sirve como inversión, se usa ampliamente en joyería, se usa ampliamente en la fabricación de artículos eléctricos, prácticamente cualquier artículo eléctrico lleva algunos gramos de plata.

    Además de lo anterior muchos consideran que la plata está subvaluada respecto al oro, históricamente la plata siempre ha llevado una relación 16 a 1 contra el oro, esto significa que a lo largo de la historia en promedio se han necesitado 16 onzas de plata para comprar una de oro, en la actualidad se necesitan casi 50 onzas de plata para comprar una onza de oro. Muchos analistas piensan que la plata volverá a su promedio histórico con respecto al oro.

    Otra ventaja de invertir en plata es que es una inversión accesible mucho más que comprar oro, además la demanda de plata es mucho más alta que la demanda de oro pues la plata tiene muchos más usos industriales que el metal dorado.

    Aún hay más razones para invertir en plata, las constantes crisis económicas de Estados Unidos y Europa y Japón han obligado a estos países a imprimir dinero en exceso, ante tanta liquidez vendrán grandes inflaciones en todos los países del mundo. Además del exceso de liquidez estos países también tienen un exceso de deuda pública que amenaza con llevarlos a la quiebra. A medida que los inversionistas del público en general desconfían de sus gobiernos y de sus monedas comprarán oro y plata para proteger su dinero de las inflaciones y devaluaciones.

    Invertir en oro o invertir en plata tienen una gran ventaja respecto al papel moneda, el oro y la plata valen por sí mismos en cualquier lugar del mundo y han sido dinero para la humanidad en los últimos 5000 años. Quizá ésta sea la mejor razón para invertir en plata e invertir en oro.

    Si usted está pensando en invertir en plata debe comprender que es una inversión a mediano y largo plazo, su precio puede variar significativamente mucho más que el oro sin embargo hay más razones para invertir en plata que invertir en oro. Si usted desea invertir en plata físicamente debe comprar preferentemente plata pura que es aquella que tiene .99% de pureza de plata, este tipo de plata es conocido como plata pura o plata de uso industrial también como plata de inversión. Existen otras calidades de plata como la plata de ley .925 también llamada plata esterlina ampliamente usada en joyería, sin embargo traté siempre de invertir en plata pura.

    También le aconsejó comprar en instituciones reconocidas en el comercio de metales preciosos pues es donde puede encontrar un poco más de honestidad.

    Uno de los problemas de invertir en metales es la custodia física, afortunadamente en muchos países del mundo existen bóvedas de seguridad hechas especialmente para custodiar metales.

    Otra forma de invertir en plata es a través de la compra de un ETF, es decir la compra de un papel respaldado por oro y plata en algún lugar del mundo. El problema de este tipo de inversión es que usted nunca verá su oro o plata físicamente lo que despierta especulaciones acerca de su existencia real.

    Así que hay muchas razones para invertir en plata, si usted desea saber más acerca de la inversion en metales le recomiendo mucho que se acerque a un asesor especializado en metales, otra forma de recabar información es leyendo el libro guía para invertir en oro y plata de Michael Maloney.

     

     

    {lang: 'es'}
  1. #1 carmence
    April 25th, 2012 at 2:26 pm

    Hola: Juan Buen artículo Invertir en Plata ventajas y desventajas esta información nos ayuda a aclarar dudas , a los que estamos en busca de nuevas formas de inversión.

    Saludos!

    Post ReplyPost Reply
Leave a Comment