Logo Background RSS

Advertisement

Invertir en Plata mejor que invertir en oro?

  • invertir en plata, invertir en monedas de plataCreo que en un futuro invertir en plata será igual de benéfica que la inversión en oro, o tal vez debería decir que podría ser incluso mejor. Como ya expliqué antes, cuando los inversionistas se convirtieron en compradores netos de plata en la década de los 60, el gobierno se vio obligado a dejar de usar este metal como dinero; y cuando sucedió por segunda ocasión en el año de 1979, el precio se catapultó aún más hasta llegar a los $50 por onza de plata bien, pues adivina, en el año 2006, por tercera vez en la historia, el público se convirtió en comprador neto de plata.

     Porque invertir en plata?: Porque hay muy poca

    En el año 2007, el Silver Year Book  del Grupo CPM público:

    el año pasado y éste representa un parteaguas en el mercado de la Plata. En estos años hubo un cambio fundamental en la demanda de la inversión en este metal dichos cambios son muy raros en particular, los inversionistas dejaron de ser vendedores netos de plata hacia el mercado, a partir de 1990 y hasta 2005, para convertirse en compradores netos de plata a partir del año 2006. La última vez que esto sucedió fue en 1979… los precios aumentaron aproximadamente 5. 90 dólares a principios de 1979, hasta alcanzar los $50 por onza de plata en enero siguiente.

    Pero hay diferencias enormes entre 1980 y hoy estoy convencido de que el toro dorado que ahora investigados va a provocar que el anterior parezca insignificante durante la mayor parte de los 80, la gente hizo lo mismo de siempre. Cuando debieron invertir en acciones, le hicieron caso a las noticias del día anterior y continuaron comprando oro y plata. Cero al entrar en la década de los 90 todo eso cambió. Los inversionistas que habían pagado entre 5:50 dólares la onza, quedaron atrapados en la locura del mercado de valores comenzó en los 80 y, con pérdidas en general, vendieron su plata para adquirir acciones. De 1990 a 2005 los inversionistas vendieron más plata de la que adquirieron… mucha más. De manera inversa, compraron más acciones de las que vendieron… muchas más.

    De acuerdo con el grupo CPM, los inversionistas vendieron 1,654,000,000 de onzas de plata entre 1000 992,005. Éso equivale a nueve veces más la cantidad que los inversionistas vendieron en la década de los 70.

    Pero no sólo el público ha estado liberando sus reservas de plata. Los gobiernos alrededor del mundo también han dejado de usar la hay en la acuñación de sus monedas y comenzaron a vender sus reservas.

    En los 60, todos los gobiernos del planeta tenían reservas importantes de este metal y lo usaban en la acuñación de sus monedas, y Estados Unidos controlaba 3,500,000,000 de onzas de plata (la cantidad almacenada más grande de la historia) desde aquel tiempo, todos los gobiernos han estado vendiendo sus inventarios de plata, y este suministro extra ha propiciado una depresión artificial del precio de este metal. En la actualidad, los gobiernos del mundo ya vendieron casi toda su plata las ventas que realizaron estuvieron acompañadas por las ventas quisieron los inversionistas por cerca de 1.6 mil millones de onzas de plata. De nuevo, las ventas tuvieron un efecto de depresión artificial del precio de la plata, y esta depresión lo ha llevado a niveles tan bajos que en muchos casos llegó a ser menor que los costos de extracción. Por supuesto, algunos de los productores de plata más importantes quebraron.

     

    Todo lo anterior nos demuestra que el precio de la plata ha estado valorado cuestiones artificiales como la excesiva venta de plata de inversionistas y gobiernos, además de lo anterior la plata tiene muchos más usos industriales que el oro, además de la mayor parte de la plata se ha consumido mientras que la mayor parte del oro se ha atesorado muchos creen que la plata será su más escasa lo que elevará su valor con respecto al oro.

     

    Lee la parte 2 de este artículo haz clic sobre el siguiente enlace

    http://www.invertirenoroyplata.com/invertir-en-plata-mejor-que-invertir-en-oro-ii/

     

    Artículo obtenido de guía para invertir en oro y plata de Michael Maloney, espero que esta información que ayude a invertir en plata.

     

     

    {lang: 'es'}
Leave a Comment