Logo Background RSS

Advertisement

Invertir en Plata mejor que invertir en oro IV?

  • plata, monedas de plata,

    Pero, ¿Que no pueden abrir más minas de plata?.

    Otra buena pregunta, y la respuesta corta si. Pero el tiempo mundial promedio que toma hacer que una mina comience a producir tras ser descubierta, es de entre 5 y siete años. Y en países con legislación ambiental estricta puede ser mucho más. En Estados Unidos, por ejemplo, incluso si encuentras un depósito de plata u oro puros, y estuviere en un estado como California, no podrías obtener un permiso para realizar la extracción. Esto se debe a las estrictas leyes ambientales. Además, la especulación más fuerte no comienza sino hasta que el precio esté a niveles más altos y, para colmo, debido al prolongado mercado bajista de los metales preciosos hay una severa escasez de trabajadores con la experiencia y el conocimiento especializado que se requieren para las operaciones mineras.

    Sin embargo, el mundo no sólo se está quedando sin plata en la superficie. La plata del subsuelo también se acaba, cada vez es más difícil encontrar depósitos de donde se pueda extraer. Ray de Motte presidente de Sterling Mining me dijo hace poco que la proporción que existe entre la plata extraíble y el oro es menos de ocho a uno en la actualidad en el pasado, esta proporción era de 12 a uno o más.

     

    Otros analistas de otras mineras concuerdan con lo dicho. Con las tasas actuales de producción, queda menos plata extraíble en la tierra que cualquier otro metal.

    A este paso, las reservas de oro se votarán en 30 años y las de plata en 25.

     

    El boom de la plata que se avecina una fuerte razon para invertir en plata.

    Dadas las funestas circunstancias económicas que hemos descrito en este libro, ahora ya sabes que la divisa estadounidense está destinada a la aniquilación. Y si he hecho bien mi trabajo, ahora también estás convencido de que la siguiente gran transferencia de riqueza provendrá de los metales preciosos y las materias primas. Estoy seguro de que uno de los catalizadores más grandes para el crecimiento de los metales preciosos vendrá de la plata en efecto, creo que estamos al borde del boom de la plata más grande de la historia.

    Mientras el dólar sigue cayendo, los grandes inversionistas voltearan hacia el oro y provocarán que suba su precio. Para cuando el público se dé cuenta, el oro será demasiado caro. Entonces, todos comenzarán a escuchar la información sobre el encarecimiento de la plata. La gente va a arremeter con frenesí contra este metal yempezaran a invertir en plata, cuyas reservas casi se han agotado y cuya producción está prácticamente detenida. En ese momento explotará los precios de la plata.

     

    Artículo obtenido del libro guía para invertir en oro y plata de Michael Maloney, espero todo es información que sea útil si deseas invertir en plata.

    {lang: 'es'}
  • Trackback: Invertir en plata mejor que invertir en oro III? | Invertir en Oro y Plata Trackbacks
  • Leave a Comment