Logo Background RSS

Advertisement

Invertir en plata mejor que invertir en oro II?

  • invertir en plata es la mejor opcionTal vez estés pensando: “si el gobierno y los inversionistas estaban vendiendo la plata, ¿Quien la compraba?” la respuesta es: los fabricantes industriales. La plata que se vendió fue utilizada para producir artículos consumibles.

    La plata es el metal más indispensable de todos los elementos, es el mejor conductor eléctrico, térmico y reflejante; la vida moderna no sería igual si no existiera la plata artículos como los fotográficos, las baterías y los electrónicos, alcanzaron su madurez y comenzaron a estar disponibles en abundancia durante, o poco antes de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, su uso se expandió por completo después de los 60, cuando se llevaron a cabo los descubrimientos científicos sobre las aplicaciones industriales de la plata a diferencia de la plata, el oro sólo tiene dos usos esenciales y ambos implican que sea almacenado y no se le utilice: el dinero y la joyería. Sólo menos del 10% de la producción de oro tiene aplicaciones industriales, el 90% restante del oro extraído en toda la historia todavía está disponible en algún sitio para comprarse.

    La Plata, por otra parte, tiene cientos de aplicaciones y usos industriales. Esta es una corta lista, ejemplo de sus múltiples usos: baterías, rodamientos, biocidas, soldadura fuerte, catalizadores, monedas, conductores eléctricos,electrónicos, cubiertas electrónicas, joyería, aplicaciones médicas, espejos y cubiertas reflectores, artículos fotográficos, menaje, celdas de energía solar, soldaduras, purificación de agua.

    De todos los usos que se le dan a la Plata, solamente la joyería y el menaje nos permiten conservarla; en todos los demás se le utiliza en cantidades microscópicas, se le tira la basura, y en algún momento, termina en un vertedero. Ahí se fueron todas esas onzas!.

    En 1980 había 2.5 mil millones de onzas de plata que los inversionistas podrían comprar. Para 1990 que daban 2.1 mil millones, y en la actualidad ya no hay plata acumulada en grandes cantidades. El punto es que, por primera vez en la historia, la cantidad de plata que se encuentra disponible para los inversionistas es menor a la cantidad de oro.

    Lo anterior es una de las razones mas fuertes para invertir en plata.

    De aquella poderosa acumulación de plata que tenía Estados Unidos a finales de los años 50 y a principios de los 60, sólo queda 0.0056%. Los 3.5 mil millones de onzas de plata se han reducido a únicamente 20 millones y los otros gobiernos del mundo han hecho lo mismo. Hemos pasado de ser un mundo en que todos los países tenían una reserva de plata y la utilizaban como moneda, a un lugar en el que prácticamente este metal se ha agotado. De hecho, si se suma la plata de todos los gobiernos acumulada en el mundo, el resultado es igual a 0.016 por ciento del total de lo que tan sólo Estados Unidos solía tener. David Morgan, experto en plata por muchos años para Silver -investor.com comenta: “muchos gobiernos tienen oro pero casi nadie tiene plata”.

    Observa que el oro acumulado está creciendo y que la plata ha disminuido de forma dramática cuando los inversionistas se convirtieron en compradores netos de plata en 1979, lograron que su precio sobrepasara los $52 por onza de plata para 1980, año en que había 2.5 mil millones de onzas de plata disponibles para ser compradas. Los inversionistas se han convertido, una vez más, en compradores netos, pero los inventarios ya casi desaparecieron. Y si en la escuela estudiaste aunque sea un poco de economía, entonces ya sabes lo que sucede cuando disminuye la oferta y crece la demanda.

    Invertir en plata sera la inversion de la decada por alta demanda y baja oferta, lee la continuación de este artículo haz clic aquí:

    http://www.invertirenoroyplata.com/invertir-en-plata-mejor-que-invertir-en-oro-iii/

    Artículo obtenido de guía para invertir en oro y plata, de Michael Maloney, esperan información te ayude a invertir en plata.

     

     

    {lang: 'es'}
  • Trackback: Invertir en Plata mejor que invertir en oro? | Invertir en Oro y Plata Trackbacks
  • Leave a Comment