Logo Background RSS

Advertisement

Invertir en Plata comprando monedas de Plata

  • Invertir en plata es una sabia decision porque la plata es uno de los metales más útiles en el mundoAunque no es tan valioso como el oro y otros metales preciosos, es uno de los más ampliamente utilizados. La plata está presente en artículos como los anillos de compromiso,los cubiertos de lujo, articulos electronicos, etc. No es de extrañar a las personas que recurren a invertir en la plata. Algunos incluso compran lingotes de plata. Si usted está pensando en invertir en plata o en busca de ampliar su modesta colección de platería, debe aprender la forma correcta de invertir en plata.

    Invertir en plata no es tan popular como invertir en oro, pero puede ser igual o mas rentable. Como la mayoría de las inversiones, el valor de la plata puede fluctuar. Afortunadamente, cuando usted compra monedas de plata, su valor fluctua menos que si comprara plata en pedaceria ya que la acuñacion de la moneda da una valor agregado al metal.

    Algunas personas pueden decir que invertir en plata no es tan rentable como invertir en oro. Usted puede comprar oro por el simple hecho de ser oro y tomar riesgos con su valor de mercado inestable. La plata, es más práctica para invertir en joyas de plata, monedas u otras formas. Cuando usted compra monedas de plata, no puede ser una inversión libre de riesgo, pero puede ser útil cuando se necesita dinero en efectivo y rápido.

    Si usted quiere comprar lingotes de plata u otros objetos de valor hechos del mismo material, aprender a determinar el valor de la plata es una habilidad importante. Las casas de empeño y los vendedores de Internet a veces toman ventaja de los coleccionistas principiantes y piden más dinero de lo que sus productos valen. Su preocupación inicial es con fines de lucro en lugar de la ejecución de un comercio justo. Distribuidores especializados de plata son más fiables cuando se trata de la compra y venta de plata.

    Sea inteligente acerca de la clase de gente que compra plata. No permita que los vendedores sin escrupulos le roben su dinero. Usted debe tener conocimientos básicos sobre la plata y la determinación de su valor, esto le va a ayudar mucho.

    Para determinar el valor de la plata, debe comprobar el etiquetado para saber si se trata de plata pura (.999) o de plata esterlina (.925)La plata pura  tiene .999 gramos de plata por cada 1000 gramos mientras que la plata esterlina tiene .925 gramos de plata por cada 1000 gramos y el resto es una mezcla de metales no finos para hacerla mas dura y consistente. La Plata de ley o tambien llamada esterlina puede tener tambien un precio muy alto si se aprecia correctamente. Una forma de medir el valor de una pieza de plata  es pesando el articulo para determinar cuantos gramos tiene luego multiplicar dichos gramos por el precio actual del gramo de plata.

    Recuerde que esta cantidad es sólo el precio final del artículo por su valor en plata pero el valor tambien puede aumentar considerablemente dependiendo de qué tipo de elemento es y la edad, rareza o historia de la pieza o moneda de plata.

    Es conveniente visitar las tiendas en línea y anuncios clasificados de artículos de plata para añadir a su colección. Tenga cuidado porque no todos los distribuidores son sinceros con sus descripciones. Nada va a reemplazar su evaluación personal y física del elemento antes de cambiarlo por dinero. Echa un vistazo a las subastas, casas de empeño y tiendas de antigüedades. Usted tiene más probabilidades de encontrar piezas auténticas que en ninguna otra parte.

    Si usted está buscando algo nuevo para coleccionar, compre monedas de plata. Estas aumentan su valor a medida que pasa el tiempo, a veces sin importar el precio actual de la plata en sí. Esta es una inversión más estable que el oro u otros artefactos elaborados a partir del mismo precioso metal.

    Como ultimo dato invertir en plata puede ser una buena opcion si usted se capacita sobre la inversion en plata, tambien recuerde que comprar monedas antiguas o raras de plata puede ser una muy buena inversion a largo plazo, pero no en el corto plazo, pues al comprar una pieza antigua o rara se esta pagando un sobreprecio por el aspecto historico. Dicho aspecto historico es pagado por coleccionistas no por el publico en general por lo que su venta se limita a coleccionistas que quieran pagarlo.

     

    {lang: 'es'}
Leave a Comment