Logo Background RSS

Advertisement

Invertir en Oro es Rentable

  • cofre de oro, monedas de oro, invertir enDefinitivamente invertir en oro es rentable y seguirá siéndolo. Como todos sabemos el oro es un valor refugio es decir que los inversionistas lo buscan no tanto como inversión sino más bien para preservar el poder adquisitivo de sus ahorros y riqueza, cuando la economía va bien no tiene mucho sentido invertir en oro pues implica costos como pagar por su custodia y seguridad, además nadie paga intereses por oro, ni tampoco dividendos como las acciones.

    Pero en tiempos de incertidumbre económica política o de cualquier otra índole invertir en oro es rentable puesto que los inversionistas y público en general acuden a él para proteger sus ahorros y patrimonio de la inflación, devaluación, crisis etc.

    Invertir en oro proporciona seguridad en tiempos de crisis.

    Hay muchas formas de comprar oro pero no todas son seguras, muchas personas prefieren comprar físicamente ya sea en lingotes, pequeñas barras u onzas de oro, el problema es la custodia de este metal, muchas personas no confían o no pueden o no quieren tenerlo en casa por obvias razones así que muchas personas deciden invertir en oro comprando certificados de oro llamados ETF el más grande popular de ellos es GLD.

    También muchas personas deciden comprar oro en el mercado de futuros.

    Sin embargo muchos especialistas desconfían de comprar oro que no sea de forma física, para las personas que quieren más seguridad de estar comprando verdaderamente oro físico es que han surgido empresas de almacenamiento custodia y seguridad de este metal. Muchas de estas bóvedas se encuentran en Suiza, Estados Unidos, Canadá Hong Kong y otros países.

    Porque Invertir en Oro es Rentable?

    En el año 2000 una onza de oro valía alrededor de $270 y por muchos años se mantuvo así, si nos vamos más a la historia nos daremos cuenta que una onza de oro en 1971 valia $35 dólares y hace 100 años esa misma onza de oro valía 18 dólares.

    El precio actual del oro ronda los $1600 por onza, definitivamente invertir en oro es rentable. Sin embargo muchas personas  e incluso inversionistas no instruidos piensan que el oro se encuentra en una burbuja y que su precio ya alcanzó un pico y lo que sigue son declives vertiginosos en su cotización.

    Las personas que afirman esto desconocen los alivios cuantitativos, emisiones monetarias y en pocas palabras el poder infinito de crear dinero de la nada por parte de los bancos centrales del mundo, nos encontramos en la actualidad ante una grave crisis y los gobiernos del mundo están respondiendo a ella imprimiendo cada vez más y más dinero, lo que está agravando cada vez más la situación.

    Mientras los bancos centrales del mundo siguen imprimiendo dinero entonces invertir en oro es rentable y seguirá siendolo, su precio dejará de subir cuando se deje de inventar dinero.s y a los particulares monedas. El desembolso inicial para emprender una inversión en este metal es tan sólo de unos 300 euros.


     

     

    {lang: 'es'}
Leave a Comment