Logo Background RSS

Advertisement

El Precio del Oro Abre en 1568 en 2012

  • El precio del Oro abrio 2012 en 1568 dolares por onza, terminando el año 2011 con una ganancia de 10%, durante el dia 3 de enero el oro ha tenido un camino ascendente cotizando en este momento a 1604 dolares por onza de oro, sin duda un buen inicio de año para el oro, posiblemtente por compras de fondos y personas que piensan que el oro despues de un ajuste de poco mas del 20% desde su maximo de 1920 que marco en septiembre del 2011.

    La plata por su parte tambien ha iniciado el año de buena forma cotizando en este momento en 29.60 despues de abrir el año en 27.94, una ganancia considerable para un solo dia, la plata se encuentra en un ajuste mayor despues de haber cotizado los 49 dolares por onza en el mes de abril del 2011, aunque la plata es mucho mas volatil que el oro es una gran inversión para este 2012.

    Sin embargo este año será por demas volatil en cuanto a lo economico politico y social, por el lado economico veremos si habrá defaults en las deudas soberanas de los PIIGS y quizá algun otro pais que se le pueda sumar, los bancos europeos y otros estarán sometidos a gran estres para soportar estos posibles incumplimientos pues mucha deuda soberana esta en manos del sistema financiero mundial lo cual podria arrastrar a muchos bancos al limite de la quiebra.

    Los Bancos centrales del mundo seguramente seguirán con sus politicas monetarias laxas lo que significa mas dinero inventado de la nada para poder prolongar un poco mas las economias de sus paises a costo de una inflacion mayor.

    En la politica habrá varios paises que tendrán elecciones sobre todo USA donde Obama será puesto a prueba en las urnas y veremos si Ron Paul tiene alguna oportunidad de ser electo por el partido republicano.

    En lo social tendremos grandes desafios pues lo economico siempre termina pesando en las personas, la situacion no hay que decirlo pero seguira siendo dificil y volatil, el precio del oro por fundamentos tiene una camino ascendente pero no estará exento de gran volatilidad como lo fue en 2011.

    Invertir en oro y plata es y seguirá siendo una buena opcion de inversion y de preservacion de nuestra riqueza ante la locura de nuestrso gobernantes y banqueros centrales, la cantidad de dinero fiduciario seguirá en aumento.

    {lang: 'es'}
Leave a Comment