Logo Background RSS

Advertisement

El Precio de la Plata baja ligeramente

  • Este jueves 14 de febrero los metales preciosos bajaban ligeramente en su cotizacion por varias razones como el año nuevo chino que hacia que los inversionistas chinos esten festejando y alejados de los mercados como el del oro o la plata.

    Otra de las razones es que los inversionistas estan atentos a la reunion del G20 y sobre sus consecuencias sobre la guerra de divisas.

    Pero analistas esperan que los precios escalen en las próximas sesiones en medio de cobertura de posiciones cortas de inversionistas antes de una cumbre del G20.

    El oro al contado bajaba 0.2% a 1,647.51 dólares la onza.

    Los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G-20 tienen previsto reunirse el viernes en Moscú, y es posible que las negociaciones sobre políticas monetarias competitivas dominen el encuentro.

    El Grupo de las 7 naciones más ricas intentó esta semana disminuir las crecientes tensiones por los tipos de cambio generadas por la depreciación del yen, pero los mercados consideraron que sus esfuerzos no fueron tan evidentes.

    Las acciones europeas recuperaban pérdidas previas, mientras que el euro subía contra el dólar tras datos de producción industrial en la zona euro que resultaron mejor de lo esperado.

    Aunque a menudo el oro sigue la dirección de otros mercados, el metal ha enfrentado obstáculos para cobrar impulso este año a medida que la demanda de inversionistas se debilita.

    La plata cedía el 0.6%, a 30,92 dólares la onza.

    En las ultimas semanas la plata ha estado retrocediendo al igual que el oro, probablemente ante los buenos datos que algunos paises han presentado.

    {lang: 'es'}
Leave a Comment