Logo Background RSS

Advertisement

El Oro y la Plata en este año 2012

  • En lo que va del año 2012 hemos visto una gran volatilidad en el precio del oro y la plata, pero para comprender el verdadero valor del oro y la plata hay que estudiar el contexto de nuestra economía actual, si entendemos los fundamentos y la situación de la economía mundial en estos momentos podremos darnos cuenta de que la inversión en metales preciosos es una gran oportunidad.

    Creo que estamos entrando a una época turbulenta de grandes cambios, donde una economía vieja y lenta empieza a morir y una nueva economía empieza a emerger, podemos ver como las antiguas empresas empiezan a volverse obsoletas, como las viejas ideas empiezan a romperse, estamos viviendo la era de la información donde las ideas van y vienen en cuestión segundos a través de la red a cualquier parte del mundo,creo que el Internet seguira modificando la economía, la sociedad, las ideas y seguirá haciendo de éste un mundo más libre y mejor, creo que Internet seguirá democratizando el conocimiento que durante tantos años se nos ha negado.

    Este año es un año de grandes cambios donde las viejas ideas empiezan a colapsar, estamos viendo como el euro poco a poco sigue su camino hacia su destrucción, estamos viendo cómo los políticos populistas empiezan a llegar al poder en el caso de Grecia y Francia, quienes piensan que crear dinero y seguirlo gastando es la solución a la crisis, es muy probable que Grecia termine por abandonar el euro y volver al dracma; si Grecia vuelve a su antigua moneda ese seria definitivamente uno de los clavos sobre el ataúd del euro.

    Los precios del petróleo seguirán siendo volátiles por las tensiones con Irán y los problemas políticos de Medio Oriente.
    Pero enfocándonos en los metales preciosos podemos observar como este año es y seguirá siendo un año de extrema volatilidad en los mercados financieros, en el precio del petróleo, y en el precio del oro y la plata. El año pasado por ejemplo el precio de la plata alcanzó los $50 por onza, a mayo del 2012 la plata se encuentra en $29 es decir que la plata ha perdido casi un 50% de su valor pico del año 2011, esto sin duda me parece una gran oportunidad de compra en este momento.

    El precio del oro no se ha salvado de la volatilidad pues de estar el año pasado a 1900 en este momento se encuentra a poco menos de 1600 lo que representa una buena oportunidad de compra.

    Los metales preciosos muy probablemente sean la inversión de la década muchos grandes bancos y casas de bolsa han pronosticado un precio de $2000 por onza de oro antes de que termine el año 2012, bancos como JP Morgan, Morgan Stanley, Goldman Sachs, UBS, y Barclays entre muchos otros.

    La razón por la que los metales preciosos seguirán subiendo es que la mayoría de los países ricos ya no lo son, son países quebrados pues tienen deudas impagables y que no paran de crecer, cada vez imprimen más dinero y cuando el dinero se vuelve abundante su valor cae, crea una inflación desbocada y así sucesivamente las divisas llegan a su propia destrucción quizá el mejor ejemplo en este momento sea el euro.

    Ante tanta impresión de dinero una de las pocas inversiones lógicas es comprar oro y comprar plata, estos metales han sido dinero para la humanidad al menos en los últimos 5000 años, tienen una infinidad de usos industriales, tienen usos para joyería, son metales escasos y bellos no pueden producirse de la nada como el dinero fiduciario léase euros yenes dólares pesos o cualquier otra divisa del mundo.

    Cada vez que se imprime más dinero el poder adquisitivo cae es decir que cada vez podemos comprar menos alimentos, bienes y servicios; es decir que cada vez nos hacemos más pobres, esto ya ha sucedido muchas veces en la historia y cuando ha sucedido la gente y los inversionistas siempre han recurrido al oro y la plata como depósito de valor y riqueza.

    China, la India y otros países se han dado cuenta del colapso del dólar y demás monedas, están comprando tanto oro y plata como les es posible.

    Todos sabemos y percibimos que el mundo está cambiando con rapidez, el mundo ya no es lo que solía ser, por lo tanto hay que adaptarnos a los múltiples y emocionantes cambios que estamos viviendo.

    Hay que invertir en oro y plata antes de que sea demasiado tarde.

     

    {lang: 'es'}
Leave a Comment