Logo Background RSS

Advertisement

China Se Come El Oro Del Mundo

  • Para las personas que estudiamos el tema de invertir en oro e invertir en plata, China es una gran interrogante, China desconcierta por muchas razones, y es ahí donde entra la especulación. De China se ha dicho mucho, pero empezaremos por los datos concretos y verificables.

    1.-China es el mayor producto de oro en el mundo. Cuando pensamos en oro y en su producción pensamos que el mayor productor de oro es Sudáfrica o bien algún país de América, sin embargo es un dato poco conocido que el mayor productor de oro es China, sin embargo, no exporta nada de este oro, todo queda dentro de sus fronteras.

    2.-China se convirtió en el mayor consumidor de oro del mundo, este puesto era de India, pero con la entrada en vigor del impuesto a la compra de oro, India bajó su nivel de compras y China que venia en franco ascenso siguió comprando aun mas. El año 2013 China se convirtió en el mayor consumidor e importado de oro, y no parece que vaya dejar este puesto.

    3.-China es poseedora de la mayor deuda de Estados Unidos, como país China posee la mayor deuda de USA, tiene en su poder 1.3 billones (millones de millones) de dolares en notas del Tesoro americano. Sin embargo hace pocos meses China declaró abiertamente que ya no deseaban acumular mas “divisas” (entonces acumularán oro?), lo cual aunque es solo una declaración es un duro golpe al dolar de Estados Unidos. Si China ya no acumula mas Dolares, y los demás países siguen el ejemplo, que pasará con el dolar?

    4.-China esta tratando y logrando hacer acuerdo comerciales en monedas locales, es decir usando al yuan y a otras monedas como Rublos, euros y yenes, por ejemplo: acaba de entrar en un gran acuerdo de intercambio de divisas con la zona  euro, es decir que comerciará con Europa sin usar al dolar como moneda de intercambio, usarán yuanes y euros y también al dolar, pero es un paso importante para China lograr este tipo de tratados comerciales para así posicionar al yuan como una moneda de intercambio y reserva, es decir está tratando de suplantar o al menos competir con el dolar.

    Y ahora la especulación:

    5.-China promueve invertir en oro y en menor medida invertir en plata a sus ciudadanos, porque lo hace? algunos especulan que China esta previendo como pais que el dolar y la economía de USA colapsará y tener oro es una forma efectiva de protegerse, también se dice que planea respaldar al Yuan con oro.

    6.-Nadie sabe en realidad cuanto oro tiene China, todos especulan en cuanto cantidad pero todos coinciden en algo, China tiene mucho pero mucho oro…. y siguen comprando mas. Algunos analistas especulan que China puede tener alrededor de 5 000 toneladas de oro, otros dicen que quizá mas, Estados Unidos hasta ahora tiene 9000 toneladas de oro. Pero volviendo a especular quizá China tenga mucho mas y Estados Unidos quizá tenga mucho menos de lo que dice tener.

    7.- Las reservas de oro de Estados Unidos, no han sido auditadas en décadas, están bajo control de un banco privado que es la FED y se especula mucho que sus reservas son mucho menores, pues según se dice se han ido vendiendo a lo largo de los años.

     

    Como datos adicionales hay que recordar que la deuda de USA sigue creciendo sin parar, para finales del 2014 la deuda alcanzará los 18 billones de dolares, la deuda de la Unión Europea, Japón  e Inglaterra también son exageradas… y siguen creciendo.

    En medio de este contexto es mas que razonable invertir en oro e invertir en plata.

     

     

     

    {lang: 'es'}
Leave a Comment