Logo Background RSS

Advertisement

Certificados de Plata

  • invertir en plataAlgunas instituciones financieras como bancos venden certificados de plata. Los certificados de plata son básicamente una cuenta que abres con ellos es decir abres una cuenta con un banco y supuestamente el banco invertirá tu dinero en plata física es decir plata real que guardará en alguna de sus bóvedas y el banco te cobrará una comisión por custodia y administración de tu plata, sin embargo muchas de estas cuentas o certificados de plata no existen, lo que hacen es simplemente llevar una contabilidad y cuando quieras retirar tu plata simplemente te la pagarán al precio de la plata que en ese momento se cotice pero no te entregarán plata física porque no la tienen.

    el problema con estas compañías es que venden plata imaginaria, mucha gente no sabe sobre este fraude por ejemplo en una ocasión el banco Morgan Stanley fue multado por no almacenar con efectividad metales preciosos como oro y plata, a pesar de que sus clientes y les cobraba por este servicio. Lo peor es que la corporación ni siquiera refutó el cargo; en lugar de eso, dijo que no había cometido ningún ilícito “al cobrar a sus clientes por el almacenamiento de un metal que ni siquiera existía, ya que ésta es una práctica industrial bastante diseminada”.

    Ted Butler dice que esta práctica es una “cuenta de almacenaje de plata no respaldada” también conocida en inglés como unlocated account o cuenta no localizada. En esencia, las grandes corporaciones como el banco Morgan Stanley se apoderan de tu dinero y lo utilizan, sin pagar intereses, durante todo el tiempo que mantengas abierta tu cuenta de plata, que en general es prolongado en el caso de la mayor parte de los inversionistas. Durante ese periodo, ellos no están obligados a tener en realidad plata disponible para respaldar tu divisa y, aún peor, algunas corporaciones como Morgan Stanley te cobran por el almacenaje de plata que ni siquiera existe. Al igual que los leases de metales preciosos, este esquema es un fraude enorme. Cuando ocurra un pánico de plata del futuro, estas instituciones no tendrán reservas para realizar los pagos y ello ocasionará que la gente con reservas físicas del metal se beneficie en cuanto los precios se disparen por la mecha de los que se pusieron cortos en plata.

    Sin embargo hay compañías que sí almacenan el oro y la plata físicamente de sus clientes en sus bóvedas especializadas, algunas de ellas operan con mucha transparencia incluso realizando auditorías físicas realizadas por compañías ajenas.

     

    Si tú quieres invertir en oro o invertir en plata te conviene realizar una investigación exhaustiva sobre si la compañía realmente almacena el oro y la plata físicamente de sus clientes.

     

    Artículo obtenido de guía para invertir en oro y plata de Michael Maloney

    {lang: 'es'}
Leave a Comment