Logo Background RSS

Advertisement

8 Razones para Invertir en Oro

  • Invertir en oro es cada vez mas importante, incluso vital financieramente hablando, la mayoria de la gente no tiene el hábito de ahorrar y menos de invertir, y todavia menos comprar oro como una forma de inversión, muchos se han desanimado por la baja en el valor del metal amarillo durante los ultimos años, sin embargo aqui te expongo 8 motivos importantes por los cuales invertir en oro tiene sentido a mediano y largo plazo.

    1. 2014 quizá sea el mejor momento par invertir en de esta década, el oro inició una etapa de ajuste o correción despues de un avance vertiginoso durante los años  2003- 2011, en algun momento el oro llegó a cotizarse por arriba de los 1900 dolares y ahora se encuentra en poco mas de 1300, muchos analistas han estimado que el oro dificilmente podría bajar mas allá de 1100 dolares la onza, la razón no es solo técnica, sin muy fundamental, muchas minas de oro producen entre 800 a 1100 dolares por onza de oro, ese es el costo de producción, si el precio bajara mas muchas minas serian incosteables y tendrian que cerrar, causando escaces y los precios de nuevo subirían con fuerza.

    2.-El oro siempre será el mejor valor refugio, siempre. Las monedas o divisas fiduciarias han ido y venido a lo largo de la historia, pero el oro ha permanecido como refugio, respaldo y deposito de valor, el oro es el verdadero dinero de la humanidad, cumple con todas las caracteristicas del dinero, y esta fuera del alcance de las politicas monetarias de cualquier gobierno.

    3.-Estados Unidos está en quiebra, es el pais que mas debe al mundo, imprime de la nada 70 000 millones de dolares cada mes para mantener a flote su economía, sus deudas son impagables y cada vez crecen mas.

    4.- La demanda esta en constante aumento, China y Rusia consumen todo el oro que ellos mismos producen, no se dan abasto e importan cientos de toneladas por año, India es el segundo consumidor mundial de oro, cada vez mas paises consumen mas oro, no solo por sus gobiernos, sino por su gente, en China la clase media constantemente esta comprando oro lo mismo que en India, no hay oro para todos, la demanda minorista seguirá cada vez mas fuerte como una forma de protegerse ante el declive de las divisas “fuertes” del mundo.

    5.- Las reservas de oro se agotan. Se calcula que existen de  50 a 60 mil toneladas de oro en el subsuelo, cada años se extraen 2900 toneladas por año, asi que a este ritmo solo queda oro para de 12 a 15 años.

    6.- El oro y la plata son valor en si mismos, las divisas fiat del mundo valen por que los gobiernos las respaldan, pero son solo palabras, ningun papel valor por si mismo solo valen porque los gobiernos asi lo dicen, en cambio el oro y la plata valen por si mismos, podrian pasar miles de años y seguirán valiendo por su valor intrinsico cosa que el papel no tiene.

    7.-El oro es facil de transportar, esconder, vender,  esta fuera del alcance de los bancos, gobiernos, politicos, vale por si mismo, es durable, homogeneo.

    8.-En muchos paises del mundo, la compra de oro no genera IVA  ni ningun otro impuesto, asi que tambien tiene ventajas fiscales.

     

    Recuerdalo, la historia tiene sus formas de repetirse, las crisis son recurrentes en todos los sistemas económicos, y en los próximos años las divisas fiduciarias entraran en una grave y profunda crisis originada por el exceso de deuda, gasto y otros problemas, las unicas respuestas son invertir en plata e invertir en oro.

     

     

     

    {lang: 'es'}
Leave a Comment