Logo Background RSS

Advertisement

7 Consejos para invertir en Oro o invertir en Plata

  • Los metales preciosos se encuentran en correccion, y probablemente sigan asi durante varios meses mas y quiza un poco mas. Muchos ven en esto una oportunidad para comprar oro y plata. Si tu estas interesado en invertir en oro o invertir en plata entonces aqui tienes 7 importantes consejos para la inversion en metales preciosos.

    Consejo 1. Muchas personas en el mundo están acumulando oro y plata para protegerse contra la crisis de la deuda.

    Un número creciente de personas a nivel mundial e inversores profesionales estan enfocados en comprar oro y plata como metodo para proteger su riqueza y ahorros. Incluso los bancos centrales están acumulando oro a gran escala. ¿Qué podemos aprender de esta tendencia? La gente está protegiendo su poder adquisitivo frente a los efectos negativos de la crisis global de la deuda en curso. El oro y la plata son un almacén seguro de valor. Con una onza de oro que será capaz de comprar los mismos productos en, digamos 3 años. El dinero de papel  en cambio  pierde su valor constantemente.

    Estamos siendo testigos de una crisis severa, causada por una cantidad excesiva de deuda pública y la impresión masiva de dinero sobre todo en los países occidentales y Japón. El resultado más lógico de esas prácticas es la inflación, que se traduce en una disminución del valor de los billetes.

    Consejo 2. Usted también debe invertir en oro y plata, es muy simple.

    Llegó a ser muy simple a través de los últimos años el poseer metales preciosos. En realidad, hay más formas que nunca para comprar oro y plata. Estos son algunos consejos:

    Lo ideal es comprar oro y plata en forma de barras, barras de 100g 250g ó 500 gramos.  No compre barras grandes, ya que potencialmente se encontrará con dificultades para venderlas. Asegúrese de que usted es dueño de los metales, no confie en la custodia de los bancos. Una solución simple pero segura es almacenar los metales en una caja fuerte, pero no en casa.

    Considere la compra de algunas monedas de oro y plata como el Kruegerrand de Sudáfrica, el canguro australiano, el suizo Vreneli, la hoja de arce canadiense o el American Eagle o la onza de plata Libertad. No compre monedas exóticas, ya que tendrá dificultades para encontrar compradores cuando se quieran vender.

    Aunque para mi no es muy recomendable puede comprar ETFs los  Exchange Traded Funds (ETF) se pueden comprar en los mercados bursátiles. Asegúrese de que sólo comprar los ETF que están respaldados por oro físico y plata, como Trust Sprott Physical o el Fondo Central de Canadá.

    Usted puede comprar y almacenar metales preciosos a través de programas en línea. La gran ventaja es que el metal se almacena en una bóveda segura, que generalmente se incluye en el servicio. Nos gusta BullionVault.com y GoldMoney.com. Para los ciudadanos de Estados Unidos y Canadá, hay una plata accesible SilverSaver.com programa de ahorro. Si prefiere autenticidad suiza 100% fuera del sistema bancario, entonces usted debería considerar GlobalGold.ch, tambien esta Oroplata.com de Michael Maloney.

    Consejo 3. Asegúrese de comprar oro físico y plata fisica, evitar exposicion al papel.

    Evitar en lo posible el oro papel o la plata papel  como el ETF GLD y SLV. Se hicieron muy populares debido a su facilidad de uso, pero existen algunos riesgos asociados a la ETF. Como regla general, recuerde que debe poseer el oro y la plata fuera del sistema bancario. Tenemos miedo de que la ETF podría ser derribado cuando una crisis financiera sistémica ocurra. Si quieres un ejemplo de lo que puede ir mal con el oro papel y tener una mirada en el drama reciente que ocurrió con MF Global: los inversionistas simplemente lo perdieron todo, todo su dinero.

    Consejo 4. Estamos en la etapa 2 de 3 en el mercado alcista del oro, todavía lejos de la cima.

    Muchos inversionistas aconsejan ya no invertir en plata o invertir en oro, la razon es que ya llegaron a su precio maximo y como la economia segun ellos empieza a recuperarse los inversionistas dejaran de comprar metales para volver a las acciones, negocios, bonos etc, lo que hara caer su precio.

    Cada mercado va desde infravalorado a bastante valorado y sobrevalorado por fin. Estas son las tendencias a largo plazo que se llaman “ciclos de riqueza”. La clave para tener éxito en su vida personal o profesional de inversión, es deshacerse de los activos sobrevaluados para acumular activos subvaluados.

    Si nos fijamos en los precios actuales del oro y la plata, se podría pensar que los metales están sobrevaloradas. Usted podría estar equivocado. Expresado en términos nominales, los precios parecen altos por cierto. Pero si usted monitorear los indicadores siguientes, podrás obtener otra imagen:

    Al tomar en cuenta la inflación, el precio del oro y la plata son muy inferiores a su nivel máximo de 1980.
    Al mirar la propiedad personal de oro y plata, verás una proporción de aproximadamente 1:10.000 personas en el mundo occidental que poseen el metal.
    Al comparar las inversiones actuales de oro y plata con los que está en la parte superior del mercado alcista anterior en 1980, verá una cantidad ridícula baja de los activos invertidos en metales preciosos hoy.
    No hemos visto ningún movimiento parabólico del precio del oro o la plata. Si uno mira hacia atrás a 1980, ya verás lo que significa parabólico.

    Actualmente nos encontramos en la segunda fase del mercado alcista. Cuando entramos en la tercera y última etapa, un bombo ocurrirá y todo el mundo se apresuran a poseer oro y plata. Es evidente que el “dinero inteligente” ya está beneficiandose de la actual infravaloración del oro y la plata, como de costumbre, están por delante de la manada. ¿Donde esta usted?

    Consejo 5. Esté preparado para ver movimientos importantes de precios, principalmente en plata … es normal.

    En general, todos los mercados de productos básicos tienden a moverse bruscamente. Oro y plata sobre todo seguir el mismo principio. Es muy común ver el precio de plata mover un 3% o más en un día en particular. A medida que el mercado de largo plazo alcista en oro y plata continúa, la volatilidad se intensifica también. Así que podemos esperar un comportamiento del precio aún más intensa. Esté preparado y no se preocupe, es una característica del mercado alcista.

    Si no esta preparado para tanta volatilidad con invertir en plata entonces mejor compre oro. Si usted no tiene miedo de la volatilidad y tiene un estómago de hierro, entonces usted podría ir para la plata. Va a tener beneficios potencialmente mayores. Pero asegúrese de medir el tiempo de su compra.

    Consejo 6. El tiempo de su compra es crucial, nunca persiga a lo metales preciosos en  los precios más altos.

    Una de las decisiones más importantes es determinar el momento de hacer su compra. Es una decisión que usted debe basar en las listas de éxitos a largo plazo. La regla de “oro” es comprar en las depresiones (siempre vienen) y evitar la compra de los picos.

    Al echar un vistazo a la tabla de oro de los últimos 10 años, se verá que el precio se mueve perfectamente en una serie de máximos más altos y más bajos. No persiga los precios al alza, sólo tiene que esperar para comprar en las  bajas. No tenga miedo de esperar un poco, si los precios están cerca de un pico intermedio. Debes recibir la disminución de los precios de la oportunidad de compra que se obtiene.

    Consejo 7. El siglo pasado fue el oro, éste es para la plata.

    Durante la última década, el oro y la plata tienen un muy buen desempeño en términos nominales. Al analizar el ratio oro / plata, los expertos en metales coinciden en que el precio de la plata se incrementará más que el oro. Una de las razones es que el histórico proporción oro / plata es de aproximadamente 16/1. La relación tiende a moverse a ese promedio a más largo plazo. En la actualidad es casi 60. ¿Ve usted la oportunidad?

    Otra forma de estimar el potencial de una inversión de plata, es ver el lado de la oferta. La plata se espera encontrar a una grave escasez debido a la combinación de su creciente uso industrial y la creciente demanda de inversión. Usted se sorprenderá al saber cómo las industrias están utilizando mucho la plata como materia prima en la fabricación de productos. La plata está a tu alrededor: tu ordenador portátil, teléfono móvil, joyas, interruptor de la luz, el coche, los espejos, paneles solares, baterías, productos eléctricos como TV o máquina de lavar, etc, la vida moderna no seria posible sin la plata.

    La plata es un metal indispensable. Si desea mas informacion lea el libro guia par invertir en oro y plata de Michael Maloney.

    Espero esta informacion le sea util al momento de invertir en oro y plata, pero sobre todo invertir en plata.

    {lang: 'es'}
Leave a Comment