Logo Background RSS

Advertisement

12 Razones para Invertir en Plata e Invertir en Oro

  • razones para invertir en oro y plata1. La plata como el oro son monedas que valen por si mismas por su contenido metálico y ningún gobierno las puede controlar y los políticos no pueden influir en su valor.

    2.- La plata y el oro han sido un valor refugio de riqueza al menos en los últimos 5000 años, los metales preciosos son mucho más apreciados en las épocas de crisis y mucho más seguros que invertir en bonos, acciones o divisas.

    3.-El exceso de creación de divisas, oferta monetaria, o expansión de liquidez que no es otra cosa que la excesiva impresión de dinero Fiat está causando una disminución en el poder adquisitivo del papel moneda, o en otras palabras los gobiernos están imprimiendo tanto dinero que este está perdiendo valor día a día, el oro y la plata no pueden ser creados de la nada como las divisas que actualmente usamos léase dólares, euros, yenes pesos etc.

    4.-Según el Consejo Mundial del Oro se han extraído 153,000 toneladas de oro en toda la historia humana, y se cree que las reservas de oro restantes en todo el mundo no superan las 60,000 toneladas, el problema es que año con año se extraen 2900 toneladas de oro a este paso en un máximo de 15 años el oro del mundo se agotará.

    5.- El petróleo es la materia prima más usada del mundo, la segunda materia prima más usada del mundo es la plata, el oro es también un metal altamente industrial, siempre ha existido una correlación positiva entre el petróleo y el oro y la plata, esto significa que si el petróleo sube entonces también lo harán los metales preciosos, si el petróleo baja también los metales, lo más probable es que el petróleo sigue subiendo debido a la alta demanda de los países orientales como China e india y por lo tanto también el oro y la plata.

    6.- La demografía es un dato a estudiar con cuidado, es decir al año la población mundial crece en poco más de 100 millones de personas, este crecimiento poblacional provocará que muchos recursos naturales pueden escasear y por lo tanto aumentar su valor, no olvidemos que el oro, plata petróleo y demás metales son recursos no renovables.

    7.-Tanto China e india son países que les gusta invertir en plata y en oro, en India por ejemplo se estima que la población tiene ahorrados 20,000 toneladas de oro, mientras que China es el país con mayor población mundial y cada vez compran más oro y plata. En India comprar oro es algo cultural cada vez que yo bautizo boda o celebración importante se regala oro pues es un símbolo de status y prosperidad.

    8.- Pocos activos en el mundo tienen la característica de ser dinero, por ejemplo comprar un bien raíz es un activo pero no es una moneda pues no se puede vender con facilidad, en cambio los metales preciosos son activos y también moneda pues cualquier persona puede vender oro y plata con suma facilidad y rapidez por lo que invertir en plata o invertir en oro constituyen inversiones de alta liquidez.

    9.- Muchos grandes inversores se han dado cuenta de la oportunidad de invertir en metales preciosos ya que tienen una tendencia claramente alcista y que durará por varios años más, esto ha impulsado y seguirá impulsando el precio de los metales preciosos por ejemplo el precio del oro se ha revaluado en alrededor de un 500% en los últimos 10 años.

    10.- En muchos países del mundo la compra de oro o de plata está exenta de IVA una razón más para invertir en estos metales.

    11.- Es muy probable que las monedas fuertes actuales como el dólar, euro, yen colapsen o al menos pierdan la mayor parte de su valor debido al exceso de deuda que día a día sigue creciendo, por ejemplo Japón debe el 200% de su PIB. USA ya debe mas del 100%.

    12.-Los metales preciosos son activos que no tienen riesgos de contrapartida estan fuera del sistema financiero, los posees y valen por si mismos sin necesidad de que alguien cumpla con su parte como los bonos acciones o divisas,

     

     

    {lang: 'es'}
Leave a Comment